/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

VIDEO: Así se vivió la tradicional ‘Cuereada’ en Tlaquepaque

Más de 3 mil 500 personas se reunieron para el tradicional duelo a golpes.

Redacción ADN40
lunes 2, abril 2018
@adn40mx

Como cada año, este sábado de Gloria se realizó la tradicional ‘Cuereada’ en San Martín de las Flores en Tlaquepaque, dónde se reunieron más de 3 mil 500 personas para disfrutar y participar en el tradicional duelo a golpes.


A pesar de que actualmente es considerado un acto de entretenimiento, el objetivo de este flajelo a golpes es limpiar las almas de los pecadores que traicionaron a Jesucristo; es por eso que los participantes se visten de romanos para eximir sus culpas con latigazos por haber entregado a Jesús para su crucifixión.


El duelo se organiza en dos equipos de 10 personas de cada lado de la tarima y cuando el tambor marca el inicio del duelo comienzan a dar de ‘latigazos’ a quien tengan enfrente sin importar el equipo.


El enfrentamiento termina cuando el organizador, que está bajo la tarima, ve a los concursantes jadeando o golpeándose de manera personal e indica que ya es suficiente al grito de “¡Ya párenle!” o “¡Ahí estuvo!”.


En la representación número 224 de la ‘Cuereada’, un hombre llamado Antonio recibió un golpe con el nudo del lazo en la parte occipital de la cabeza ocasionándole una hemorragia, por lo cual Protección Civil se encargó de atender al herido.


En la ‘Cuereada’ hay pocas reglas; empieza el grupo de hombres, sigue el de mujeres y al final el de niños. Se permite cualquier tipo de golpe a excepción de la cara.


Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.