Capturan a “Tyson”, el hipopótamo regresa a casa

Luego de varios días de merodear por Las Choapas, Veracruz, el hipopótamo fue capturado en el rancho “El Rincón”.

Actualizado el 24 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4rs0pkdc

La Profepa dio a conocer de la captura y reubicación de un ejemplar de hipopótamo del Nilo, al cual apodaron “Tyson”, en el municipio de Las Choapas, Veracruz.

Desde el 8 de marzo fue visto por las calles del municipio y los habitantes fueron alertados para que tomaran sus precauciones.

A través de un comunicado explicó que fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Citlaltépetl” en Orizaba y detalló que se trata de una especie exótica de origen africano por lo que su presencia en predios del municipio de Las Choapas, representaba un alto riesgo para las personas y el ecosistema de conformidad con el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), la PROFEPA realizó este operativo especial, con el fin de reubicar al ejemplar de hipopótamo en sitio seguro.

“El ejemplar mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud.La captura se llevó a cabo a las 19:30 horas de este 19 de marzo, por lo que se indujo con alimento (frutas y verduras), sin aplicación de sedante, fue colocado en una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos, mismo que fue facilitado por Africam Safari”, abundó.

Tyson permanecerá en la “UMA Citlaltépetl” hasta en tanto se determine su situación jurídica, toda vez que el ejemplar de hipopótamo fue localizado en situación de abandono.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!