La primavera llegará este martes a las 10:15 horas

¿Ya sabes dónde recibirás la Primavera?

Actualizado el 24 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cqt47ojv

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM, este año la entrada de la primavera será el 20 de marzo a las 16:15 horas del Tiempo Universal Coordinado (UTC, por su acrónimo inglés), lo que implica que, a la hora central de México, el evento tendrá lugar a las 10:15 horas.

Las zonas predilectas para recibir la primavera son Teotihuacán, Chichén Itzá y Dzibilchaltún (en Yucatán), Cholula, Cuicuilco y Templo Mayor, El Cerrito, San Gervasio, Tulum, Tula y el Tajín.

Si quieres ir a Teotihuacán, el horario de ingreso será de las 8 a las 17 horas y tendrá un costo de 70 pesos. El acceso a la Pirámide del Sol será suspendido el 18 y 21 de marzo a las 16 horas, así que toma tus precauciones.

Si vives en la CDMX también puedes ir a la Zona Arqueológica de Cuicuilco, aunque solo puedes estar en las explanadas del sitio por motivos de conservación.

KAL|0_szyj2oxj

Si quieres ir a Chichén Itzá, en Yucatán, el acceso irá de las 8:00 a las 16:00 horas; a esta última hora se invitará al público a confluir en la explanada ubicada frente a la escalinata norte de la pirámide conocida como El Castillo, donde acontece el fenómeno de luz y sombra en el que siete triángulos isósceles configuran un cuerpo a manera de serpiente, que rematan en un par de esculturas que semejan cabezas de ofidios.

KAL|0_jz6x0ljm
HUGO BORGES/NOTIMEX
50323102. Chichén Itzá.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó saldo blanco en las zonas arqueológicas abiertas en el país, que este viernes y sábado registraron una afluencia de 150 mil 007 visitantes, con motivo del Equinoccio de Primavera. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/HUM/

En la Zona Arqueológica de Cholula, Puebla, el acceso será de las 9:00 a las 18:00 horas, con una tarifa de 70 pesos.

La Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, también en Yucatán, abrirá de las 8:00 a las 17:00 horas con un costo de acceso de 70 pesos, más la cuota del gobierno estatal. Un horario excepcional será el del miércoles 21 de marzo, cuando se permitirá el acceso del público a las 5:30 horas para observar el momento en que el sol pasa por el pórtico del edificio conocido como el Templo de las Siete Muñecas.

KAL|0_2g9ou5k8

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!