Destituyen a mando policiaco por permitir a su hija jugar en pruebas de tiro

No se trató de un error, sino de un acto de irresponsabilidad, aseguró el alcalde de Comalcalco, Tabasco.

Actualizado el 24 junio 2020 12:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d9386ppm

A través de redes sociales se dio a conocer la fotografía de dos jóvenes que posaban sonrientes en una práctica de tiro, sin embargo se trataba de la hija y una amiga del director de Seguridad Pública de Comalcalco, Tabasco, José María Castillo, en el stand de tiro oficial del municipio.

Las fotografías causaron indignación entre la ciudadanía, ya que también se observa a una persona vestida de civil dándoles la instrucción.

De acuerdo a las autoridades municipales, el stand de tiro es de uso exclusivo de los elementos de la corporación y por reglamento no se debe permitir el ingreso de ninguna persona ajena, ante ello, el alcalde David Díaz reconoció que no se trató de un error sino de la falta de responsabilidad que debió tener en todo momento el director de seguridad pública.

KAL|0_38d1qsy7

Tras lo ocurrido, el jefe policiaco fue destituido, aunque sembró la duda sobre el uso que se da a los bienes y recursos de la dirección municipal de Seguridad Pública.

El municipio de Comalcalco se ubica en la zona de la Chontalpa, duramente golpeada por la delincuencia, de ahí que la reacción de desaprobación social fue inmediata.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!