Incendio en Nuevo León es combatido por aire y tierra

El fuego ha sido controlado en un 20 por ciento.

Actualizado el 24 junio 2020 12:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2t7g8n6t

Unos 30 brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Santiago, así como Bomberos y personal de Servicios de Agua y Drenaje (SADM) de Monterrey Nuevo León, combaten un incendio forestal iniciado la víspera en la sierra de Santiago.

En su reporte preliminar, Protección Civil estatal indicó que el siniestro tiene un 20 por ciento de control y se localiza en el paraje Los Comales; es de tipo superficial, con afectación de matorral bajo, y abarca al menos unas cuatro hectáreas.

Inicialmente unidades de Protección Civil municipal acudieron al lugar, unos 40 kilómetros al sur de Monterrey, con 10 elementos para maniobrar con herramienta manual de forma indirecta y realizar una brecha.

A ellos se sumaron una pipa de SADM y una máquina de Bomberos de Nuevo León, toda vez que el avance del incendio forestal era lento hacia el poniente.

Para esta mañana se ataca el fuego con el apoyo de dos helicópteros, seis unidades de ataque rápido, dos máquinas de bomberos, una pipa de SADM y 30 personas combatientes.

El incendio localizado entre las comunidades de El Manzano y Puerto Genovevo “está en una zona muy peligrosa, por lo que se está realizando combate directo, para parar el avance; hasta el momento está con 20 por ciento de control”, precisó.

Por otra parte, en el kilómetro 3.2 de la carretera Santiago-Cola de Caballo, en la comunidad de La Cieneguilla, un negocio dedicado a la fabricación de muebles de madera se incendió, sin que se registraran personas lesionadas, sólo pérdidas materiales.

“Al arribo de las unidades confirman el incendio negocio muebles de madera, procediendo Bomberos a combatir el siniestro en el lugar, eran tablones de madera y troncos, el incendio fue controlado y aniquilado, es negativo de personas lesionadas y de riesgos aledaños sin riesgo de propagación”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

(Con Información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!