Con actividades deportivas, la UNAM da marcha atrás a narcos

Ciudad Universitaria será la sede de distintas actividades deportivas que buscan erradicar la violencia y el narcomenudeo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y77tezhc

Tras 20 años de ser zona de “dealers”, las canchas de frontón de Ciudad Universitaria recibieron a los mejores jugadores de Frontball del país para clasificar al mundial que se celebrará en París; la competencia es avalada por la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón.

Con actividades como esta, la Universidad Nacional Autónoma de México tratará de regresar a la vida sus áreas deportivas para evitar que vuelvan a ser punto de reunión entre narcomenudistas y consumidores de drogas.

A pesar de esto, los estudiantes siguen sintiéndose inseguros y algunos afirman que la vigilancia que se ha implementado tras el doble asesinato es “solo en lo que se calma la situación”, dijo un universitario.

Autoridades de la UNAM confían en que el deporte erradicará cualquier actividad ilícita dentro del campus, por lo cual planean organizar más competencias nacionales con los pelotaris como la que se llevó a cabo el 8 y 9 de marzo en las canchas de frontón.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!