Implementan transporte seguro para mujeres en Pachuca

Se suma a la modalidad del “transporte rosa”

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2gmgew5k

Para prevenir conductas de violencia hacia las mujeres, este jueves inició operaraciones el “Transporte Rosa, Movilidad Segura” en beneficio de más de 50 mil mujeres de la zona metropolitana de Pachuca.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que este programa incluye dos autobuses rosas en la línea troncal, así como lugares del mismo color en este servicio de transporte público, Tuzobús, el inicio de esta iniciativa se dio en el marco del Noveno Congreso de la Familia.

Patricia González, directora general del Sistema DIF Hidalgo resaltó la importancia de fortalecer los valores entre la población, así como el de la familia en el entorno social, “porque es en ésta donde nos formamos todas las mujeres y hombres que somos parte de la sociedad”.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad se congratuló de las actividades sociales y culturales que se emprenden en este congreso para difundir los valores y la importancia de la familia, que es la base de la sociedad.

Explicó que en este Congreso, que durará dos días en Pachuca,se impartirán conferencias con la finalidad de prevenir y disminuir conductas violentas; igualmente en nueve sedes regionales, lo que dará un total de 13 pláticas.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!