/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Movilidad, sobrepoblación y contaminación; fueron los temas del FID

A través de innovadoras ideas se busca resolver los grandes problemas de las ciudades.

Redacción ADN40
miércoles 7, marzo 2018
@adn40mx

Movilidad, sobrepoblación y contaminación fueron los temas que se plantearon en el Foro Internacional de Diseño que concluyó este miércoles en la ciudad de México, en el que expertos en urbanismo buscan, con ideas provocadores, resolver los problemas que viven las ciudades.


A decir de Shohei Sigemantsu, diseñador urbano, no se debe de pensar que las cosas no pueden cambiar "como decir, la Ciudad de México es así, y siempre va a tener problemas de tráfico. Esa mentalidad no va a generar ningún cambio, sino tenemos que creer que sí hay formas de cambiar, y que los cambios se dan poco a poco"


Para el arquitecto Joshua Ramus, la CDMX puede reinventarse "tiene la posibilidad de evitar los errores de ciudades de Estados Unidos, analizar lo que no ha funcionado y cambiar de estrategia. Es un lugar con grandes oportunidades que además tiene mucha historia y sustancia. Eso es algo poco común"


En este sentido, a través de la arquitectura y el diseño, las ciudades del Siglo XXI podrán hacer frente a las necesidades de su población, como mejor transporte público y más espacios peatonales.


"Una ciudad basada en el automóvil ya quedó en el pasado. Tenemos que comprender esto. Ya no queremos estar una hora en el tránsito y perder oportunidades de interacción. Además, cuando vamos en el coche, no podemos detenernos a disfrutar de una exposición, o tener una conversación, o sentarnos a tomar un café y leer el periódico. Esas son algunas ventajas de caminar", consideró el arquitecto Patrick Schumacher.


En este sentido,el objetivo es transformar a las ciudades en lugares de convivencia social que pongan al ser humano en mayor contacto con la naturaleza.


"Si las personas tienen cerca a la naturaleza, hay menores índices delictivos, la gente confía más en sus vecinos, los niños rinden más en la escuela y hay menor violencia doméstica que en lugares donde no hay áreas verdes", refirió Charles Montgomery, experto en Diseño Urbano.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.