Movilidad, sobrepoblación y contaminación; fueron los temas del FID

A través de innovadoras ideas se busca resolver los grandes problemas de las ciudades.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jnygixep

Movilidad, sobrepoblación y contaminación fueron los temas que se plantearon en el Foro Internacional de Diseño que concluyó este miércoles en la ciudad de México, en el que expertos en urbanismo buscan, con ideas provocadores, resolver los problemas que viven las ciudades.

A decir de Shohei Sigemantsu, diseñador urbano, no se debe de pensar que las cosas no pueden cambiar “como decir, la Ciudad de México es así, y siempre va a tener problemas de tráfico. Esa mentalidad no va a generar ningún cambio, sino tenemos que creer que sí hay formas de cambiar, y que los cambios se dan poco a poco”

Para el arquitecto Joshua Ramus, la CDMX puede reinventarse “tiene la posibilidad de evitar los errores de ciudades de Estados Unidos, analizar lo que no ha funcionado y cambiar de estrategia. Es un lugar con grandes oportunidades que además tiene mucha historia y sustancia. Eso es algo poco común”

En este sentido, a través de la arquitectura y el diseño, las ciudades del Siglo XXI podrán hacer frente a las necesidades de su población, como mejor transporte público y más espacios peatonales.

“Una ciudad basada en el automóvil ya quedó en el pasado. Tenemos que comprender esto. Ya no queremos estar una hora en el tránsito y perder oportunidades de interacción. Además, cuando vamos en el coche, no podemos detenernos a disfrutar de una exposición, o tener una conversación, o sentarnos a tomar un café y leer el periódico. Esas son algunas ventajas de caminar”, consideró el arquitecto Patrick Schumacher.

En este sentido,el objetivo es transformar a las ciudades en lugares de convivencia social que pongan al ser humano en mayor contacto con la naturaleza.

“Si las personas tienen cerca a la naturaleza, hay menores índices delictivos, la gente confía más en sus vecinos, los niños rinden más en la escuela y hay menor violencia doméstica que en lugares donde no hay áreas verdes”, refirió Charles Montgomery, experto en Diseño Urbano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!