En México ocurren 7 feminicidios cada día: ONU Mujeres

La ONU mujeres reportó que los crímenes son cada vez más agresivos.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yxq7g01b

Debido a que el próximo jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer, la ONU mujeres presentó el informe “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016", el cual reveló que, siete mujeres son asesinadas cada 24 horas, y la forma en la que estos crímenes ocurren es cada vez más violenta y agresiva.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), junto con la ONU mujeres y la Comisión Especial de Seguimiento de los Feminicidios, reportaron que en 2016, el 48.8% de los feminicidios se cometieron con arma de fuego, 17.2% por ahorcamiento y 16.6% con objetos punzocortantes.

Dentro de los estados con mayor índice de feminicidios, se encuentran Colima, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua y Morelos mientras que los municipios con mayor indice de asesinatos son Acapulco, Guerrero, Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez.

Por este motivo, la ONU Mujeres, instaló una presentación artística en el Parque de la Luz ubicado en la delegación Miguel Hidalgo para protestar en contra de la violencia de género y los feminicidios en México.

Belén Sanz, representante del organismo en México, explicó que las 60 esculturas del signo de Venus que representa a las mujeres, buscan llamar la atención sobre la magnitud del problema de violencia hacia las mujeres.

También mencionó que la violencia se ha vuelto cotidiana y sistemática en el ámbito privado como en el público, y es tan extrema que puede derivar en feminicidio.

La instalación estará solo 24 horas con el objetivo de viralizar en redes sociales el movimiento creado en conjunto con 36 organizaciones de 20 estados de la República.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!