UNAM abre la Clínica de Atención Integral para las Adicciones

Buscan disminuir la dependencia a drogas y alcohol en conjunto.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f1z8yx66

Este martes inició operaciones formalmente la Clínica para la Atención Integral para las adicciones (CLIA) del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Este proyecto, previo a la violencia ocasionada por drogas en CU, se preparó considerando las necesidades de la comunidad universitaria; la titular del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, Silvia Ortiz, mencionó que esta es una tendencia a nivel mundial y nacional.

Para eso, la CLIA implementará un modelo multidisciplinario “flexible” e “innovador” el cual está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los objetivos de la clínica es romper con el estigma social de la atención de las adicciones, pues el servicio de psicología no es suficiente por el número de estudiantes con el que cuenta la UNAM.

Sin embargo este no es el único esfuerzo que se ha hecho, pues desde hace más de 60 años, la UNAM ha sido una constante para el tratamiento de adicciones de alcohol, tabaco y drogas, por lo cual cuentan con el Centro para el Tratamiento de Adicciones “Héctor Ayala Velázquez” de la Facultad de Psicología y la Clínica Especializada en el Consumo del Alcohol.

Los pacientes serán atendidos confidencialmente y con equipos conformados por trabajadores sociales psiquiátricos y psicólogos de terapia conductual contextual.
Si necesitas ayuda, visita la clínica dentro de CU en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de 10 a 18 horas.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!