Canadá se suma a la alerta para abordar ferries en Cozumel

El gobierno de Canadá se sumó al de Estados Unidos e invitó a sus ciudadanos a no usar los transbordadores turísticos mexicanos

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vunnv9se

Luego de que se registrara la explosión de un ferri el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen , el portal oficial de Consejeros y Advertencias de Viaje, el Gobierno de Canadá publicó una alerta de seguridad en la que advierten del uso de la ruta Cozumel - Playa del Carmen. Ante esto, algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones que hacen uso de ferrys en esta zona.

La Secretaría de Turismo en Quintana Roo aseguró que Cozumel es uno de los destinos más importantes en la atracción de turismo del estado, la dependencia también comentó que solo hay inconvenientes con la empresa Barcos Caribe.

KAL|0_hua6wz0r
Social Media/REUTERS
Emergency crews attend to the scene of an explosion at Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico February 21, 2018 in this still image obtained from social media video. Periodico de Peso via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT: PERIODICO DE PESO - RC1A85EB4010

Luego del incidente del pasado 21 de febrero, salió a la luz que los explosivos se encontraban en una embarcación que estaba fuera de servicio desde hace más de 10 meses, por lo que era atracada a cientos de metros de distancia de cualquier muelle.

Cabe señalar que, a pesar de que Canadá es el tercer mercado turístico de Quintana Roo, la ocupación del destino permanece en 67.8% con más de 778 mil turistas que recibe Cozumel.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!