Luego de cuatro días en paro, camioneros ceden en Guadalajara

Los líderes del sector ofrecieron disculpas a los usuarios, sin embargo sostienen que mantendrán la exigencia de subir la tarifa.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3xiccj5q
HŽctor Jesœs Hern‡ndez

Después de cuatro días de no brindar el servicio, en un claro acto de presión al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, para que se incrementen la tarifa del transporte a diez pesos; los líderes transportistas anunciaron que este lunes se normalizará el servicio en las rutas que desde el jueves no han circulado, sin embargo anunciaron que se realizarán una serie de medidas en los próximos días.

El vocero de los transportistas, Enrique Galván, lamentó la negativa del mandatario estatal para entablar un diálogo con los empresarios, asimismo señaló que continuaran exigiendo un incremento en el costo del pasaje, pues afirma que la tarifa de 7 pesos es insostenible debido al aumento de los combustibles y otros insumos.

“Levantamos el paro y acudiremos al Congreso para destrabar lo que el gobernador no tiene, sensibilidad política, y desde luego porque sabemos de las molestias que genera a los usuarios, a la sociedad en general por la falta de servicio”, expuso Galván.

El líder también ofreció disculpas a los usuarios afectados, pero justificó la acción diciendo que no tuvieron otra alternativa para llamar la atención de las autoridades.

El próximo 12 de marzo la asamblea de transportistas se reunirá nuevamente para evaluar medidas y nuevas acciones a tomar en los próximos días.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!