Se esperan tormentas y descenso en la temperatura en gran parte del país

Debido al frente frío 34 se favorecerá la formación de tormentas fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eeh3mjil

Este martes, el frente frío número 34 se extenderá sobre el noroeste de México, se combinará con la posible Cuarta Tormenta Invernal en el sur de California, E.U.A., favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además ocasionarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en dicha región, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El SMN precisó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua; tormentas locales fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, y lloviznas aisladas en Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Así como descenso de las temperaturas matutinas con valores de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Potencial de caída de aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!