Niños realizan simulacro de balacera en Chilpancingo

579 niños de primaria fueron capacitados para reaccionar ante balaceras en la región.

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_slefv05a

Profesores de Guerrero tomaron la iniciativa de capacitar a sus alumnos para reaccionar ante una balacera debido al aumento de violencia en la región causada por enfrentamientos entre grupos delictivos.

Al escuchar la palabra “Villafeliz” los niños se tiran pecho tierra y colocan las manos al rededor de sus cabezas para protegerse ante un ataque armado y esta misma palabra, les indica que pueden terminar el simulacro y continuar con sus actividades diarias.

Esta medida fue tomada por profesores del barrio de los Ángeles, una de las zonas que más sufren de pobreza y consecuentemente, altos niveles de delincuencia; ante esto, los habitantes impusieron un toque de queda a las 22 horas desde agosto pasado.

Los habitantes de la zona manifiestan inseguridad y la frecuente presencia de balaceras dentro del barrio de los Ángeles y en zonas aledañas; tan de enero a septiembre del año pasado, Guerrero se coronó como el primer estado en asesinatos con mil 726 casos de homicidio doloso más los que no fueron denunciados ante las autoridades.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!