#AlertaADN EPN reconoce labor de Cruz Roja Mexicana

El mandatario mexicano encabezó la ceremonia de la Colecta Nacional 2018.

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fvrzst81
JOSÉ PAZOS/NOTIMEX

Al reunirse hoy con representantes de la Cruz Roja Mexicana, la cual en unos días celebrará 104 años de presencia en México, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó “su trabajo infatigable, su entrega denodada, su gran compromiso y su enorme patriotismo”, siempre presentes y actuantes ante cualquier contingencia.

Y deseó que “todo esto nos permita acreditar el México de armonía, el México solidario que todos los días, desde cualquier trinchera y desde cualquier espacio, trabaja para construir un mejor país y una mejor nación”.

Expresó que esta benemérita y noble institución, “está siempre, todos los días, las 24 horas de los 365 días del año, al lado de los mexicanos”. Por ello, reiteró en nombre de la sociedad mexicana su amplio reconocimiento y felicitación.

En el evento, la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, impuso una medalla a Isabel Rojo de Goñi; a su vez, el Titular del Ejecutivo Federal hizo lo propio al expresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, a quien reiteró su reconocimiento por la labor realizada al frente de esta noble institución.

En tanto, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, convocó a los mexicanos a ser solidarios en esta colecta para alcanzar la meta de 365 millones de pesos recolectados, 10 millones más que el año pasado.

Dijo que los recientes sismos ocurridos en el país obligan a desarrollar mejores acciones para hacer frente a estas eventualidades, al tiempo que expresó su solidaridad con las personas que perdieron a un ser querido o su patrimonio a consecuencia de estos fenómenos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!