Reanudan clases en Oaxaca, con excepción de la Costa

Al verificar que ninguna escuela resultó con afectaciones, alumnos vuelven a sus actividades

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8r867vdl
ESPECIAL/NOTIMEX

Después de las evaluaciones de seguridad correspondientes tras el sismo de magnitud 7.2, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informaron que este martes se reanudan las actividades académicas en los planteles educativos de la entidad.

A través de Twitter, las dependencias afirmaron que las clases en Oaxaca volverán a la normalidad, con excepción de los que se ubican en la región de la Costa, lugar donde el sismo dejó daños parciales en 80 escuelas, tres universidades, cinco hospitales y 4 mil viviendas, de los cuales sólo diez se consideran pérdida total. Reiniciarán el lunes 26 de febrero.

Francisco Ángel Villareal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca exhortó a todos los padres de familia, así como a los maestros continuar con las labores de revisión para detectar a tiempo posibles daños a estructuras escolares y brindar las condiciones necesarias a la comunidad escolar.

Este lunes el IEEPO, junto con Cepco, establecieron suspender actividades escolares en todo el estado, después de la réplica de magnitud 6 del sismo del viernes 16 de febrero.

fhm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!