Difunden grabación del momento en el que cae el helicóptero de la Sedena

Un video captó el momento en que cayó el helicóptero militar donde viajaban el secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sbd2j8r0

Después del desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dejando un saldo fatal de 13 muertos y 15 heridos en Jamiltepec, Oaxaca, se ha difundido imágenes del momento en que cayó la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El vehículo aéreo cayó la noche del viernes en la zona oaxaqueña, cuando los funcionarios intentaban aterrizar en el lugar que resultó afectado por el sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, y que también fue percibido en laCiudad de México.

En el clip se puede observar el momento en el que el helicóptero cae sobre los vehículos que estaban estacionados, mientras una luz buscaba guiar al piloto para conseguir un descenso exitoso.

Navarrete Prida y Murat sobrevivieron al desplome y solo presentaron contusiones leves.

La Defensa Nacional se responsabilizó por las muertes ocurridas, atribuyeron al polvo y la oscuridad la caída de la unidad.

“Yo vengo a ofrecer todo el apoyo de la Secretaría de la cual soy responsable, y culpable de este accidente. Cada mes estaré aquí. Yo quisiera que tuviéramos la forma de conocer los problemas inmediatos que están surgiendo”, precisó el secretario de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, durante un encuentro sostenido con las familias afectadas en la localidad.

“Mi compromiso es estar pendientes de todos y cada uno de ustedes. Nos sentimos tristes, apesadumbrados, estamos consternados por este lamentable accidente que quitó la vida a muchas personas”, indicó.

fhm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!