¿Cuántos segundos te da de ventaja la alerta sísmica en tu ciudad?

Oaxaca, Chilpancingo y Acapulco apenas tuvieron 29 segundos para salir, en la CDMX se tuvieron 80 segundos; Colima tuvo casi dos minutos.

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_22cj250b

De acuerdo con el último reporte del Sismológico, a las 17:30 horas, se han reportado 2,462 réplicas del sismo del viernes pasado, y el de esta madrugada fue una de ellas, aunque para muchos de los capitalinos el movimiento fue casi imperceptible o de poca intensidad respecto al sismo del viernes.

Fueron Guadalajara y Colima las ciudades donde el Sistema de Alerta Sísmica sonó con más tiempo de anticipación, dándole a sus ciudadanos 171 y 159 segundos, respectivamente, para realizar las medidas de desalojo y resguardarse en los puntos seguros.

Mientras que Oaxaca, Chilpancingo y Acapulco fueron las que contaron con menos tiempo, debido a la cercanía al epicentro. En el caso de la capital oaxaqueña la alerta sísmica sonó 29 segundos antes del sismo; mientras que en dichas ciudades guerrerenses el tiempo fue de 45 segundos.

Mientras tanto, laCiudad de México recibió el anuncio 80 segundos antes del sismo; Puebla 65 segundos y Morelia con casi dos minutos de anticipación con 115 segundos.

Minutos después del sismo de medianoche, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en su cuenta de Twitter que no se reportaban daños en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas; además, indicó que la infraestructura pública operaba con normalidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!