Pide SSN 52 nuevas estaciones en el país

Hasta las 10:40 se habían presentado 590 réplicas.

Actualizado el 24 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vyhfkwiw

Integrantes de Servicio Sismológico Nacional dieron a conocer las mediciones realizadas tras el sismo ocurrido ayer a las 17:39 de la tarde, el cual fue percibido por 42 millones de personas, de las cuales 18 millones lo calificaron como muy fuerte.

Refirieron que este fue provocado por el deslizamiento de la plaza de cocos de 2.15 metros, de ahí que hasta las 10:40 de la mañana se habían presentado 590 réplicas, de ahí que seguirá temblando ya que México es un país altamente sísmico y estos no se pueden predecir.

Detallaron que la medición se realizó con las estaciones que se tiene, pero se requiere de 52 estaciones nuevas en todo el país, toda vez que el Congreso de la Unión aprobó una asignación la cual se está comenzando a ejercer en una serie de planes, a través del Fopreden.

Comentaron también que aunque la magnitud de los sismos de septiembre y el ocurrido ayer fueron similares, la diferencia radica en la lejanía del epicentro, dado que el del 19 de septiembre ocurrió entre Morelos y Puebla, mientras que el de ayer, se origino en Pinotepa, Oaxaca, es por ello, que los edificios no presentaron daños.

En el caso del sismo de 1985, fue también lejano a la CDMX pero la magnitud fue mucho mayor.
lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!