Viaja en el tiempo con Google Maps

No solo te ubica en el mapa, también te muestra los cambios que ha tenido tu ciudad a través de los años.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gb99x9xm

Google Maps es una de las plataformas de mapas y navegación más utilizados en los dispositivos Android e iOS por la cantidad de información que brinda, no solo te da la ubicación de un determinado lugar, también avisa el estado del tráfico, la afluencia de público a un local, por si esto fuera poco te permite viajar al pasado para mostrar los cambios que ha tenido una ciudad a través del tiempo.

Si un usuario desea ver cómo cambió Lima, París, Nueva York, o cualquier otra ciudad disponible en el Street View de Google Maps, primero deberá ingresar a la versión de escritorio de la plataforma. Luego, en la parte inferior derecha encontrará un monigote en forma de persona, el cual deberá trasladar hacia el mapa para activar el Google Street View.

KAL|0_53h5z1h4

Una vez hecho esto, aparecerá la famosa calle en vista del Google Street View. De esa forma, el usuario podrá ver la calle, edificios y personas que estuvieron en ese lugar cuando Google captó la fotografía con su vehículo especial.

Para poder observar cómo era esa parte de la ciudad hace algunos años, el usuario debe ingresar a la parte superior izquierda y pulsar sobre el icono del reloj ubicado en dicho cuadrado.

Al hacer esto, aparecerá una ventana donde se debe escoger la fecha. Así es como se puede apreciar cómo ha cambiado la ciudad en cinco, tres, dos o un año.

En ADN escogimos la calle Montevideo a la altura de San Simón por donde actualmente correo el Metrobús y en el 2008 no estaba, por lo que el cambio en la calle es evidente.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!