México en el mundo ocupa el cuarto lugar en el turismo swinger

Aunque la mayoría son extranjeros, este segmento ha ido ganando espacios en el turismo nacional.

Actualizado el 24 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z1z060if

En México una de las variantes turísticas que ha cobrado relevancia en la última década, ha sido el orientado a los swingers, una oferta para personas abiertas a realizar encuentros sexuales a través del intercambio de parejas.

Aunque sigue siendo un tema tabú para la mayor parte de la población, cada vez proliferan más agencias especializadas en este tipo de actividades. Las playas mexicanas ocupan un importante lugar dentro de las preferencias de quienes gustan de esta experiencia, algo que la industria turística nacional ha sabido explotar.

En nuestro país se pueden ubicar en tres de los principales destinos swinger en el mundo, se trata de San José del Cabo, en Baja California Sur, Puerto Morelos, en Yucatán y Cancún, Quintana Roo, en este último recientemente se hizo una inversión de más de 60 millones de dólares en la remodelación de una propiedad muy popular en este segmento.

La mayor parte de quienes acuden a este tipo de encuentros turísticos, son parejas estables y de buen nivel económico que disfrutan de las instalaciones y servicios de primer nivel, en donde predomina un ambiente de libertad y respeto.

De acuerdo a Fabiola Fernández consultora en comunicación de la empresa New Link México, si bien no se tienen datos precisos sobre el segmento “solo adultos” se sabe que el primero lugar en destinos swinger lo ocupa Japón, seguido de Brasil, España, México y Turquía.

La media de edad de quienes acuden a estos lugares es entre los 35 a los 50 años, aunque se encuentran muchos adultos mayores quienes al tener una mayor esperanza de vida, se dedican a explorar una parte de su sexualidad que quizá no lo hicieron en etapas tempranas.

¿Te animas a romper los tabúes?

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!