/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Lo que debes saber sobre el cáncer en México

Con el lema “Nosotros Podemos. Yo Puedo” el 4 de febrero la comunidad global conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Redacción ADN40
domingo 4, febrero 2018
@adn40mx

La campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2018 hace un llamamiento al esfuerzo conjunto entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, el tamizaje y la detección temprana del cáncer, así como la mejora en los servicios de tratamiento y en el acceso a los cuidados paliativos.


A propósito de este día el Inegi dio a conocer datos que rodearon a esta enfermedad en México durante el periodo de 2011 a 2016:


El cáncer en órganos como el bazo, los ganglios, el timo, el hígado, de médula ósea y los digestivos son los que más muertes causan a la población mexicana.


Fumar es causa de cáncer, pero no solo de pulmón. Órganos como la vejiga, el riñón, el páncreas, el estómago, el colon, el recto y el cuello uterino también resultan afectados.


La obesidad también es causa de cáncer, puesto que los cambios hormonales que ella genera inciden en un crecimiento celular relacionado al cáncer de mama, endometrio, páncreas, riñón, colon y vesícula.


En la población mexicana de 18 a 59 años comienzan a hacerse presentes aquellos tumores relacionados a factores de riesgo asociados a estilos de vida no saludables como el tabaquismo, el alcoholismo o el sedentarismo.


El consumo de alcohol se ha asociado al cáncer oral, de esófago, mama, hígado, colon y recto.


Las mujeres mexicanas son quienes alcanzan porcentajes ligeramente más altos de mortalidad que los hombres a causa del cáncer.


Tres de cada 10 muertes por cáncer en la población de 30 a 59 años en México se deben a cáncer en órganos digestivos.


Dos de cada 10 fallecimientos femeninos por cáncer en México se deben al cáncer de mama en la población de 30 a 59 años.


El cáncer de testículo u ovario es la segunda de las principales causas de fallecimiento por tumores malignos en la población de 18 a 29 años.


La OMS estima que en los próximos 20 años aumentará el número de nuevos cánceres en 70%, según Bristol-Myers Squibb.


En 2014, el cáncer fue la causa de aproximadamente 12% de las muertes de los mexicanos, de acuerdo con Bristol-Myers Squibb.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.