/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

51 familias pierden sus viviendas tras colapso de cerro en Tijuana

Aunque el deslizamiento del cerro comenzó desde el 19 de enero, las autoridades respondieron apenas hace unos días.

Redacción ADN40
domingo 4, febrero 2018
@adn40mx

Al menos 51 familias perdieron sus viviendas en la colonia Lomas del Rubí, al sur de esta frontera, al colapsar este sábado un cerro donde había casas y otros espacios, sin que hasta el momento se reporten daños a personas.


El diputado local Marco Antonio Corona Bolaños señaló que los damnificados deben ser respaldados por las autoridades correspondientes y llevarse a cabo una investigación a fondo para sancionar cualquier omisión.


A su juicio, “lo más importante es respaldar a las familias afectadas, apoyándolas no solamente en sus necesidades más apremiantes,sino construyendo una ruta a través de la cual puedan recobrar su vivienda”.


Expuso que se debe garantizar que las viviendas posean seguridad estructural “y en cuya adquisición no resulte lastimada su economía familiar".


De igual forma, dijo, es necesario que se atienda la demanda de esas familias en el sentido de que se vigile el lugar “a fin de evitar la rapiña, así como establecer un mecanismo para que puedan recuperar sus pertenencias".


Recordó que aunque el deslizamiento del cerro donde se asentaban las viviendas afectadas comenzó desde el 19 de enero, las autoridades respondieron apenas hace unos días.


Asimismo solicitó que la Dirección Estatal de Protección Civil tomar las medidas necesarias en otras zonas de Tijuana que presentan escenarios similares, a fin de reubicar a los ciudadanos que ahí habitan.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.