Alumnos de secundaria no saben matemáticas básicas: INEE

Los datos arrojados del examen aplicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación arrojaron cifras impactantes.

Actualizado el 24 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fa03ynre

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, reveló que, de acuerdo con los resultados de la prueba Planea. Resultados Nacionales 2017, 5.1% de estudiantes de tercero de secundaria a nivel nacional tienen niveles suficientes en matemáticas y 8.3% en español, lo que significaría que existen deficiencias en el conocimiento absorbido por el estudiantado mexicano.

Jorge Hernández Uralde, titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional, explicó en conferencia de prensa que el caso de matemáticas resulta “preocupante”, pues, únicamente, 5.1% de estudiantes tienen capacidad de resolver problemas matemáticos que impliquen el uso de fracciones, decimales y ecuaciones para encontrar valores matemáticos.

Explicó, además, que cerca del 65% de estudiantes en tercero de secundaria tienen problemas para resolver sumas y restas, lo que se traduce en un desconocimiento de las matemáticas básicas.

Por otra parte, la brecha entre las habilidades de estudiantes entre escuelas públicas y privadas es abismal.“49.7% de conocimientos superiores entre instituciones privadas y públicas a nivel nacional, con ventaja de las privadas”, sentenció Hernández.

Es importante recalcar que Oaxaca, Guerrero y Michoacán fueron zonas complejas de evaluar debido a que en algunos de los centros escolares, no hubo accesibilidad por diversos conflictos.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!