Se registran 642 casos de influenza en lo que va del mes

CDMX, Coahuila y Edomex son las entidades donde se presentan el mayor número de casos.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lddw4g8y

La Secretaría de Salud reportó que, en lo que va de enero, se han presentado 642 casos de influenza. Por otra parte, esa enfermedad ha dejado un saldo de 13 personas fallecidas desde el mes de octubre.

Autoridades de la dependencia señalaron además que, en comparación con el mismo mes de 2017, se han registrado un mayor número de personas contagiadas con alguna de las variedades de influenza.

Al respecto, Sandrin Rivera, del área de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General de México, mencionó que “las cuestiones ambientales, la aparición de nuevos virus, la circulación de cepas distintas y los cambios de temperatura son algunos de los factores que hacen que el fenómeno referido tenga un comportamiento distinto, un año baja la incidencia y hay menos casos, pero al siguiente se pueden presentar más”.

Las entidades con mayor número de casos son: CDMX, Coahuila, Edomex, Querétaro y San Luis Potosí, donde se concentran el 48.1% de los casos. Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes fueron los estados donde murieron el 69.2% de personas víctimas de la influenza.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!