Obligan a pasajeros a pagar 50 pesos por impresión de la CURP

En el aeropuerto de Toluca aerolíneas no aceptan credenciales escolares de menores de edad y obligan a presentar el CURP, el cual tiene un costo de 50 pesos.

Actualizado el 24 junio 2020 12:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ab3hg15

Sin aviso previo, aerolíneas del aeropuerto de Toluca, son obligados a pagar impresiones de 50 pesos para poder viajar con menores de edad, ya que no aceptan las credenciales escolares; ante la falta de papelerías tienen que recurrir a un establecimiento que tiene este servicio, pero la impresión tiene un costo de 50 pesos.

Uno de los pasajeros afectados dio a conocer que al llegar al mostrador, el personal le informó que no podría abordar su vuelo, ya que las credenciales de sus hijos, una de secundaria y primaria, no son válidas, sino que necesitaban la CURP, la cual podía imprimirse en la zona donde rentan automóviles, en donde le cobraron 50 pesos por cada CURP.

El personal del local, comentó que es un nuevo requisito que están solicitando las aerolíneas por el tema de trata de personas, aunado a que la medida tiene aproximadamente dos meses, a la vez confirmó que el costo de la impresión es de 50 pesos y no se entrega ningún recibo por este gasto.

Aunado a ello, en los mostradores de las aerolíneas aseguraron que las credenciales de las escuelas no son suficientes, sino que debe ser un documento oficial como el pasaporte o bien la impresión de la CURP original, no copia, o el acta de nacimiento.

Sin embargo en el caso de los vuelos al interior del país, el uso del pasaporte estaría violando la Ley del Libre Tránsito. Pasajeros reconocieron que 50 pesos no oneroso, pero si molesto, aunado a que no es la primera vez que se reportan este tipo de abusos en el aeropuerto de Toluca.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!