¿Cómo se curan la cruda los mexicanos en distintas partes del país?

En diferentes partes del país se cura de diversas maneras la resaca, te damos algunas opciones para que libres la cruda de estas fiestas patrias

Actualizado el 14 septiembre 2022 12:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6l2ocs7s
Focus Pocus LTD - Fotolia

Durante los festejos de las Fiestas Patrias o en Navidad y Año Nuevo algunas personas acostumbran consumir en exceso alimentos y bebidas alcohólicas, estas últimas pueden ocasionar la llamada resaca o como coloquialmente se le conoce a este malestar: cruda.

En México hay famosos remedios para este mal, por ello te presentamos las diferentes maneras en que los mexicanos se curan la resaca en los diferentes estados.

Acapulco

En el puerto de Acapulco y las zonas costeras del país, se acostumbra a ir a la playa y comer mariscos para curarse la resaca.

En el puerto guerrerense lo que más se recomienda para la resaca es disfrutar de unos mariscos acompañados de un preparado de cerveza y salsas conocido como michelatto.

KAL|0_l2905bmk
Shrimp grilled with beer

Guadalajara

En la perla tapatía se acostumbra curarsela con las famosas tortas ahogadas, uno de los platillos más típicos de la región, así como uno de los platillos favoritos para contrarrestar los efectos de una noche de ingesta de alcohol en exceso.

KAL|0_n12u7luo

Puebla

Los poblanos suelen mitigar los efectos de la resaca en los mercados, donde encuentran un buen mole de panza y cervezas para curar los efectos de la celebración.

KAL|0_9hp336m1

Menudo o caldo de panza

Otro de los remedios más tradicionales es la pancita, un caldo de panza de res con chile rojo, una birria o barbacoa de res también funcionan.

KAL|0_lska1siy

Otros remedios que se recomiendan algunos portales de comida como Cocina Fácil son los tés de menta, plátano, jengibre, o el agua tibia con limó o el limón con miel.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!