Ensalada de pollo manda a 36 al hospital; la mayoría son niños

El incidente ocurrió durante una posada de una escuela primaria en Tamuín, San Luis Potosí.

Actualizado el 24 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bxlcli5y

Pequeñitos de primero y segundo grado de una escuela primaria en Tamuín, San Luis Potosí, festejaban su posada cuando tuvieron que ser llevados al hospital por signos de intoxicación.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede Ciudad Valles, Adrián Castillo Morales precisó que 36 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria en la comunidad El Carrizal, de dicho municipio.

De los cuales, 33 eran niños y niñas, un adolescente y dos adultos de la primaria Belisario Domínguez. Hasta este jueves, siete permanecían en observación con manejo clínico mediante soluciones de hidratación. Mientras que las 29 restantes, fueron dados de alta el mismo miércoles debido a que presentaron notable mejoría.

Entre los síntomas que presentaron eran dolor abdominal, vómito y diarrea, esto poco después de haber ingerido ensalada de pollo durante su celebración navideña.

La Coordinación Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios en conjunto con el departamento de Epidemiología de la Jurisdicción, ya investiga el origen del supuesto pollo contaminado y de otros alimentos relacionados al incidente.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!