Niño víctima de bullying queda en coma cerebral

Sus compañeros de clase lo golpearon afuera de un salón de clases en una secundaria.

Actualizado el 24 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ud630a4

Wualberto García Hernández, de 13 años, se debate entre la vida y la muerte después de que sus compañeros de aula lo golpearan hasta causarle un derrame cerebral. Los hechos ocurrieron en la secundaria 92 de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el testimonio de la familia, Wualberto llegó el pasado 5 de diciembre a su casa después de la escuela; poco después de tomar sus alimentos, el menor expresó a su abuela que tenía un fuerte dolor de cabeza y, casi en inmediato, comenzó a convulsionar.

La familia de la víctima levantó una denuncia ante la Fiscalía del estado de Jalisco y ante autoridades educativas. Al respecto, Víctor Manuel Salvador Aranda, coordinador de Educación Básica de la SEP declaró que “en la escuela sucede un acto de violencia, donde un niño lastima a un compañero de grupo, nosotros lo que hicimos de forma inmediata es que entrara la Fiscalía y el área de contraloría interna, el área de jurídico y el área de psicopedagogía para que arrojen dictámenes de responsabilidad y de actuar de la escuela (sic)”.

Por su parte, la Fiscalía del estado de Jalisco ya inició la investigación correspondiente a este lamentable caso de acoso escolar.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!