Mueren cinco personas tras ser inyectadas por falso médico en Oaxaca

Un hombre engañó a 15 personas para inyectarles supuestamente una vitamina con Dexametasona, lo que habría provocado la muerte de cinco.

Actualizado el 24 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jlcnymwm

Cinco pobladores de Mazatlán Villa de Flores y San Isidro Zoquiápan, perdieron la vida tras ser inyectados por un falso médico de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada de Oaxaca.

La médico de brigada de la Unidad Médica siete “Mazatlán Villa de Flores”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Villalobos Muñoz, informó que durante los días 5 y 6 de noviembre, un hombre engañó a 15 personas para inyectarles supuestamente una vitamina con Dexametasona, lo que habría provocado la muerte de cinco.

El resto de las víctimas, entre ellos un bebé de 1 año y siete meses de edad, se encuentran hospitalizados en Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón. Su estado de salud se reporta grave.

Po estos hechos, autoridades locales y familiares interpusieron denuncias penales paras que la Fiscalía General de Justicia detenga los responsables.

Por su parte, el titular de Servicios de Salud del estado, Celestino Alonso Álvarez informó que ya se investiga las causas de los decesos.

“No sabemos todavía las causas (…) se están haciendo los estudios correspondientes, mientras no tengamos los resultados de las causas, no podemos afirmar nada”, precisó.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!