Primer día de El Buen Fin genera caos en Chihuahua

Debido a un signo de puntuación mal colocado se generó gran descontrol en una tienda departamental por ofertar pantallas a 10 pesos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gr826k89

Derivado de un error de puntuación en el etiquetado de una tienda departamental, en el estado de Chihuahua, donde se ofrecían pantallas y otros electrodomésticos a menos de 10 pesos, se generó gran caos pues los clientes exigían que se respetaran los precios marcados, una situación que incluso creó enfrentamientos en el primer día del “fin de semana más barato del año”.

Todo comenzó cuando los clientes de esta sucursal ubicada en Avenida Tecnológico y Vallarta, en el estado de Chihuahua, se percataron de que los precios de las pantallas fueron puestos con el signo equivocado, por lo que se ofertaban en “2.390” pesos, el rumor rápidamente se esparció y mucha gente comenzó a llegar a la sucursal.

Cuando se percataron del error y ante el descontrol que generó la situación empleados de la tienda retiraron los señalamientos, fue así que la gente llamó a Profeco para que mediara la situación, sin embargo, ante la negativa de la tienda de respetar los precios anunciados, Profeco cerró la sucursal y canceló todas las compras.

Todo se salió de control tras esta medida pues los clientes comenzaron a arrebatarse las pantallas, tal fue el caos que incluso fue necesaria la intervención de la policía municipal para poner orden.

KAL|0_e3sqzzwp

Finalmente Yuvia Velázquez, delegada de Profeco confirmó que la venta de electrodomésticos se canceló y se podría aplicar una multa de hasta 4 millones contra la cadena departamental; asimismo indicó que levantarían una investigación para determinar (con base a videos de vigilancia) quienes fueron los primeros clientes que alcanzaron a comprar las pantallas antes de que se esparciera o se conociera del error.

Sin embargo enfatizó que sólo se actuará para aquellos clientes que acudan a la delegación a interponer la queja correspondiente.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!