EPN promulga la Ley de Desapariciones Forzadas

Penas de 40 a 60 años de prisión y, de 10 mil a 20 mil días de multa contra las personas que comentan dicho delitos.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ihljis44

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este jueves, la nueve Ley General sobre Desapariciones Forzadas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, cuyo objetivo, según el mandatario, es poner fin al problema que aqueja a la sociedad.

DesdeLos Pinos, Peña Nieto reconoció que la desaparición de un hijo, un hermano, un padre, es una de las experiencias más dolorosas que puede enfrentar una persona, por ello, enfatizó, patentizó su solidaridad con los familiares de las víctimas a quienes también les aseguró tienen el legítimo derechos de que se les haga justicia.

La ley promulgada prevé imponer penas de 40 a 60 años de prisión y, de 10 mil a 20 mil días de multa a las personas que comentan dicho delito, sean servidores públicos o particulares.

De manera adicional, cuando el responsable tenga el carácter de funcionario se impondrá la destitución e inhabilitación, según corresponda, al cargo, empleo o comisión pública.

Con este nuevo decreto, añadió el presidente, las entidades federativas tendrán un mecanismo de búsqueda de personas como el instaurado en la Ciudad de México.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!