Reportan que mujeres en Veracruz, son intercambiadas por dinero y animales

Lo más común es que la unión sea por voluntad propia, pero el hombre tiene que pagar con dinero u animales para obtener a su esposa.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3vxlftdy

De acuerdo con la investigación de un periódico de circulación nacional, en la población de Buena Vista, Veracruz, todavía es costumbre que los padres cambien a sus hijas por dinero o animales.

En la mayoría de los casos, este “trueque” se registra en mujeres menores de edad, ya que en este lugar aún impera la creencia de que, si la mujer no vive con pareja después de los 16 años, es considerada como solterona en el pueblo.

Ahora, lo más común en esta y otras zonas aledañas es que la unión de los jóvenes sea por su propia voluntad, pero al llegar a un acuerdo, la familia del hombre tiene que dar animales a cambio a la familia de la mujer.

“Quizás para la parte de conseguir una muchacha todavía existe el problema de que a lo mejor se exige por ahí un costo económico, no tenemos pruebas, pero ahí se habla de que algunos lo hacen bajo la mesa y hacen una entrega económica donde los padres se ponen de acuerdo, de que bueno se tienen que unir y tienen que formar una familia y se convierten en una pareja”, agregó el agente municipal de Buena Vista, Fernando Jiménez.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!