Acoso sexual: Ellos también lo padecen.

“Se niegan a ser víctimas”

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y4bmssfn

El acoso sexual callejero hacia la mujer es una acción que, lamentablemente, crece cada vez más en la mayoría de países, aumentando a un mínimo de 80 denuncias por día en México, sin embargo, también se debería de considerar, la forma cómo reacciona el público cuando un hombre es acosado sexualmente por una mujer.

El acoso así suceda en una fiesta, en el transporte público o en la calle, es una situación de la cual muchas personas son víctimas. Y si bien uno podría creer que a veces esto es exagerado, las cosas cambian cuando esto le sucede al género masculino.

Se estima que un 8% de los trabajadores del género masculino en México sufre acoso sexual en su centro laboral, ya que este fenómeno representa actualmente 15% de las denuncias por dicho delito, según datos del Instituto Nacional de Mujeres.

Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista comentó que “a los hombres les cuesta más hacer denuncias porque se sienten avergonzados, se niegan a ser víctimas” (sic)

Un sondeo realizado por ADN40 indicó que un 85% de los hombres primero observan el físico de su agresora antes de calificarlo como acoso.

Rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!