CNDH urge a combatir violencia contra las mujeres

El tema debe de abordarse en conjunto con organismos internacionales.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pwg4hhuf

El presidente de la comisión, Luis Raúl González Pérez, y representantes de organismos internacionales urgieron a crear una agenda prioritaria para prevenir y sancionar la violencia de género, incluyendo el acoso sexual, en el caso de Puebla ya se ha solicitado al gobierno del estado, tipificar al acoso callejero como delito grave.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo estar preocupado por el aumento de la violencia contra las mujeres, por lo que urgió a plantear una agenda prioritaria, aunado a que el tema debe de abordarse junto con instancias internacionales tales como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer y el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer.

Las organizaciones de derechos humanos de África, Asia, Europa y América respaldaron la propuesta del ombudsman mexicano y se pronunciaron por asumir el compromiso de atender de manera prioritaria las amenazas y represalias que enfrentan los activistas. González Pérez subrayó que todas las autoridades del Estado mexicano, y las de cualquier país, están obligadas a promover y respetar los derechos humanos, por ello pidió atender las recomendaciones para proteger a los defensores de los derechos humanos.

La CNDH también firmó una carta de intención con el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), con la finalidad de cooperar de manera conjunta en temas de prevención del delito, justicia penal y derechos humanos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!