Universidad Iberoamericana abre el primer baño multigénero

Se trata de una iniciativa para visibilizar la diversidad de género.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hue4urxl

Con el objetivo de que la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Iberoamericana visibilice y haga consciencia sobre el tema de la diversidad de género, autoridades de ese centro educativo decidieron instalar un sanitario multigénero, donde personas con identidades de género diversas podrán entrar sin ninguna restricción.

Este tipo de baños ya han sido instalados con anterioridad en universidades de los Estados Unidos con el mismo objetivo. Es justo en ese país donde en algunas entidades hay una discusión sobre el uso que deben de hacer de los sanitarios personas transgénero.

En la entrada del innovador baño de esa universidad, reza la frase “Toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género”. Dichos sanitarios se encuentran en los edificios principales de la Universidad (A,B,C,D y E). La maestra. González del Pliego aseguró que este tipo de propuestas representan pequeñas acciones que podrían generar reflexiones en favor de la inclusión, del respeto a la igualdad y la no discriminación”.

Elvia González del Pliego, directora del Departamento de Estudios de Género de esa institución educativa, declaró al respecto que la universidad ha dado un paso con respecto a la tolerancia y el reconocimiento de derechos, pero que aún falta mucho por hacer.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!