Deja “Día de Muertos” millonaria derrama

Durante el fin de semana pasado se realizaron más de 15 eventos culturales y deportivos en la capital del país.

Actualizado el 09 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_694n8bbl

Aunque la Canaco CDMX estimó que la celebración del Día de Muertos dejaría una derrama económica en la capital por cuatro mil 55 millones de pesos, 3.5% más que el año pasado, tan solo el pasado fin de semana se generó una derrama económica de más de 2 mil 450 millones de pesos gracias a los 15 eventos que se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado, así como una asistencia de más de 1.5 millones de personas.

El secretario de Turismo de la capital, Armando López Cárdenas, informó que dicho monto es equivalente a más de 140 millones de dólares, 36% más que en el 2016.

El propio Miguel Ángel Mancera Espinosa, refirió que la ciudad tuvo máximos históricos de afluencia de personas y en derrama económica en los más de 15 eventos realizados desde el jueves y hasta el domingo pasado, como fue Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney, la Ofrenda Monumental y el espectáculo de Alebrijes.

Asimismo, destacó que la CDMX tuvo 100% de ocupación hotelera en la parte principal de la zona de Polanco y saldo blanco durante la realización de la Fórmula 1.

Aunado a ello las florerías, bares, panaderías, tiendas de alimentos de temporada, de bebidas alcohólicas y de disfraces, así como los hoteles, fueron los más beneficiados por las ventas del 1 y 2 de noviembre, donde los consumidores destinan entre mil y dos mil pesos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!