Necesario explicar el decomiso de 500 cajas de seguridad en Quintana Roo

Solicitaron que los bienes incautados no sean trasladados a la Ciudad de México

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hdsold1y

Diputados federales por Quintana Roo, solicitaron la comparecencia del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán y del director de la SEIDO, Alonso Lira Salas, para responder por el decomiso de mil 500 cajas de seguridad concesionadas a la empresa First National Security, violentando los derechos humanos de más de mil quintanarroenses.

Aseguraron no estar en contra de la investigación, sin embargo exigieron respeto para las familias de Quintana Roo ya que han sido abiertas de manera indebida, las propiedades de las familias, además de solicitar que dichos bienes se queden en Quintana Roo y no sean trasladas a la Ciudad de México.

La diputada del PRD por esa entidad, Ivanova Pool Pech, demandó la presencia urgente de los funcionarios, ya que dijo, si se tratara de un hecho realizado por un particular se le estaría acusando de robo y extorsión, delitos que no se pueden permitir se comentan por parte de funcionarios públicos.

“Lo que estamos exigiendo es que haya legalidad y transparencia y justicia para estas mil 500 personas que se vieron afectadas por esta acción arbitraria de la PGR. A nombre de mis compañeros diputados, los ocho de las diferentes fracciones parlamentarias aquí en la Cámara de Diputados, pedimos al pleno de la Cámara y a la Mesa Directiva, que nos apoyen con la aprobación de este punto de acuerdo”, manifestó.

La solicitud fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su aprobación y posterior aprobación en el Pleno.

Por su parte la CNDH se pronunció en contra del decomiso de las cajas se seguridad, y se realicen las medidas cautelares con las personas que no tengan ninguna investigación y puedan recuperar sus bienes.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!