CNTE impide trabajos de reconstrucción en escuelas de Oaxaca

La SEP dio a conocer que se usarán los recursos del programa escuelas al cien para la reconstrucción de escuelas.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y7qsqtby

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del gobierno de Oaxaca fueron dañadas alrededor de mil 200 escuelas con daños, pero 400 tienen un dictamen favorable; sin embargo los maestros se niegan a ir a clases, por instrucciones de la Sección 22 de la CNTE.

Esto debido a que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió a los maestros de Oaxaca que impidan que se den recursos para reconstruir las escuelas dañadas por los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

En su Asamblea Estatal, realizada el pasado fin de semana, laCoordinadora pidió que los recursos de Escuelas al CIEN no sean aceptados para la reconstrucción de escuelas, debido a que forman parte de la Reforma Educativa. Dado que la SEP dio a conocer que se usarán los recursos de este programa para la reconstrucción de escuelas.

En el documento se lee que “se acuerda que las escuelas en reconstrucción, derivado de los sismos,no acepten el programa Escuelas al CIEN ni demás programas federales derivados de la Reforma Educativa en el proceso de reconstrucción”.

Autoridades estatales en Oaxaca advirtieron que algunas escuelas en la región del Istmo no han regresado a clases, pues la Sección 22 se niega a hacerlo hasta que haya una reconstrucción total.

Wilbert Santiago, vocero de la CNTE, dijo que para regresar a clases los docentes exigen reconstrucción total de las escuelas, porque “sólo a través de un comunicado pretenden que los maestros regresen a clases”.

Agrega que “por lo anterior, la CNTE exige de manera inmediata al gobernador del estado, Alejandro Murat, el restablecimiento de la bilateralidad, a fin de discutir y proyectar la revisión integral de las escuelas con brigadas de la Sección, y verificar que las escuelas sean reparadas de manera urgente y se apliquen sin prebendas ni favoritismos los recursos del Fonden”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!