PGJ pide girar ficha roja contra dueña de Rébsamen

Las autoridades intentan localizar y presentar ante los tribunales a la dueña desaparecida desde el pasado 24 de Septiembre.

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_soobpb8o

El pasado 16 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), solicitó a Interpol México prorrumpir una ficha roja en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen. Todo esto con el fin de dar inicio a su búsqueda en 190 países tras obtener dos órdenes de aprehensión.

La autoridad judicial exigió dichas órdenes debido a la obtención ilegal de documentos falsificados de uso de suelo conllevando a Mónica García Villegas al homicidio culposo de las 26 personas fallecidas en el colapso de uno de los edificios del plantel, durante el sorpresivo sismo del 19 de Septiembre pasado.

La pretensión principal de las autoridades es localizar y presentar ante los tribunales a García Villegas, quien desde el pasado 24 de Septiembre del mismo año, se encuentra desaparecida por anomalías en trámites del colegio.

La dueña del colegio, habilitó un amparo para evitar ser detenida, sin embargo, quedó inservible luego de haber fallado en la fecha dictada para pagar la garantía que solicitó el juez encargado de su caso , así mismo, faltando a la declaración ante el Ministerio Público como se le había ordenado en su momento.

Con ello, las autoridades siguen en búsqueda de la directora del colegio Rébsamen en la espera de cumplir las órdenes de aprehensión en contra de la acusada.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!