168 millones de personas viven en pobreza en América Latina

Hoy se celebra el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza.

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i3eu462l
Antonio Aragon/(EPA) EFE

En el marco del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza se dio a conocer que en el territorio abarcado por América Latina, 168 millones de personas viven en condiciones de pobreza. La inflación y las políticas monetarias inadecuadas hacen que esta cifra aumente día tras día.

Por ello, y en aras de concientizar a la población internacional sobre el impacto de la pobreza a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 17 de octubre como el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza. A través de la conmemoración de este día se busca que los gobiernos revisen sus políticas de atención a este problema.

En nuestro país, por otra parte, se estima que habitan 55 millones de personas viviendo en condiciones de pobreza. Asimismo, se alerta que el aumento inflacionario de 6.6% afectará gravemente el poder adquisitivo de los mexicanos.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre, que dejaron comunidades en estado de afectación, es también un problema emergente a atender en nuestra nación dado a que muchas personas perdieron sus hogares y fuentes de empleo.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!