INAH encuentra 650 cráneos cerca del Templo Mayor

La torre de cráneos humanos ha planteado nuevas hipótesis sobre la cultura del sacrificio del Imperio Azteca.

Actualizado el 24 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dtobgzb1

Arqueólogos del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de México), hallaron más de 650 cráneos cubiertos de cal y fragmentos en un edificio cilíndrico cerca del Templo Mayor, capital azteca Tenochtitlán, hoy Ciudad de México.

El antropólogo biólogo Rodrigo Bolaños, dijo que los registros indican que los aztecas sólo sacrificaban a jóvenes guerreros, sin embargo los científicos no esperaban encontrar cráneos de mujeres y niños.

_“Los niños y mujeres no iban a la guerra. Esto no estaba registrado, es nuevo, una primicia en el Huey Tzompantli”_ dijo el antropólogo.

KAL|1_3x6r69hx

El _Huey Tzompantli_, trata de un enorme altar compuesto de calaveras, que causó una gran impresión a los españoles, bajo el mando de Hernán Cortés. Este tipo de torres adornadas con cabezas de guerreros capturados, aparecen en varias culturas mesoamericanas antes de la conquista española.

La torre de aproximadamente 6 metros de diámetro, se encontraba en la esquina de la capilla de Huitzilopochtli, dios azteca del sol, la guerra y el sacrificio humano.

El arqueólogo Raúl Barrera añadió que un soldado que acompañó a Cortés en la conquista de México en 1521 formaba parte de la estructura de los cráneos.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!