Habitantes de Totolapa y policías se enfrentan en Morelos

Tanto habitantes como integrantes de Antorcha Campesina se oponen a edificación argumentando que hay vestigios arqueológicos.

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wxk47xc8

Habitantes de Totolapan, Morelos, y policías estatales se enfrentaron anoche luego de varias horas de tensión en una zona donde autoridades municipales intentan construir un mercado. Tras el enfrentamiento se han reportado tres heridos.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez y media de la noche, cuando pobladores ligados a la agrupación Antorcha Campesina se enfrentaron con elementos antimotines de la policía municipal, quienes arribaron a la localidad ´para resguardar el predio donde el ayuntamiento pretende edificar una nueva central de abasto.

KAL|1_rcel6uxr

Desde hace un año tanto pobladores de Totolapan como la organización Antorcha Campesina, se oponen a la construcción del mercado, con el argumento de que en dicho terreno existen vestigios arqueológicos, sin embargo, el Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH), desmintió dicha versión.

Según versiones de vecinos de la localidad, los pobladores agredieron a los uniformados con palos y piedras, mientras los elementos de la policía respondió la agresión con gas lacrimógeno para dispersar a los pobladores.

Por su parte el representante regional de Antorcha Campesina, Jesús Tolentino dio su postura sobre los hechos y afirmó que los pobladores sólo exigen se acaten los estudios de geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM), pues señalan que existen dos cavidades que aún no se definen si son hechas por el hombre o de forma natural.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!