Se normalizará el servicio de agua se normalizaría este jueves

Se espera que el agua comience a llegar a las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza

Actualizado el 30 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4amkocx0

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que tras el corte de agua que se prolongó de 72 a 160 horas este miércoles será el día más complicado, pero se espera que el jueves el servicio se normalice.

“Es el día más complicado porque el agua nos empezó a llegar a los tanques alrededor de las 9:00, 10:00 horas, ya no pudimos darle servicio hoy como hubiéramos deseado”.

Ante integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, explicó que si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hubiera terminado a tiempo la reparación programada del Sistema Cutzamala la ciudad no hubiera padecido falta de agua.

“Creo que afortunadamente el hecho de que esté entrando el agua ahorita a nuestros tanques va a permitir que justo antes de que ya se genere una crisis empecemos a dar agua a partir del jueves”.

Explicó que el miércoles serían llenados todos los tanques de Sacmex, pero es posible que no se alcance a cubrir los del Aeroclub que son muy grandes y dan agua a Azcapotzalco, donde se reforzará la distribución por pipas.

“Por lo tanto, esperaríamos a este jueves para dar agua a buena parte de la ciudad, a la Cuauhtémoc, a Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, prácticamente a toda la ciudad y lo que se nos va a quedar pendiente va a ser Azcapotzalco”, precisó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!