¿Cuál fue el problema de la pieza k invertida?

El corte de agua planeado a 72 horas, terminó siendo el más grande la historia al sumar 150 horas.

Actualizado el 22 junio 2020 16:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o0zym2sj

De acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, la colocación de la pieza denominada k invertida que habilitaría dos líneas de distribución del Sistema Cutzamala fue la razón que complicó el mantenimiento y alargó el megacorte a 150 horas.

Desde el 2013 se planeó habilitar una segunda línea de alta presión que estuviera unida a la línea uno, dicha pieza es la denominada pieza k invertida.

Desde el principio se tuvieron problemas ya que la pieza no quedó justa al tubo de la línea uno, posteriormente al echarla andar y tener una operación de aproximadamente del 70%, la presión del agua desplazó la pieza cuatro centímetros de manera horizontal, lo cual representaba un peligro.

Esto debido a que la pieza no aguantó la presión, que es equivalente a la energía que usa la ciudad de Puebla para bombear el agua a los pozos y después bajar por gravedad.

Tras fallar dicha pieza, se suspendió la operación y literalmente se regresó al inició de los trabajos, rehabilitando el mismo tubo de alta presión que ha operado toda la vida.

Cabe mencionar que los trabajos de mantenimiento tuvieron un costo de 500 millones de pesos y actualmente se desconoce si la pieza k invertida queda descartada o volverá a utilizarse.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!