Cancela Conagua pieza K del Sistema Cutzamala

Se prevé una semana más sin agua en la CDMX, comenzará a regularizarse el abasto hasta el jueves en la zona oriente.

Actualizado el 22 junio 2020 16:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cpwa79gn

Tras los incidentes en las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, en el cual una de las piezas tuvo un desplazamiento horizontal, se suspendió el rebombeo al Valle de México y se espera reiniciarlo entre las 15:00 y las 19:00 del martes, informó el titular de Conagua.

Por su parte, Ramón Aguirre director de Sacmex en la CDMX, refirió que con el rebombeo del agua hasta el martes se comenzarán a llenar los tanques de la zona poniente, es decir las alcadías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

A la vez que se tendría unasituación parcial en Cuauhtémoc y Benito Juárez, y se podría atender hasta el jueves Azcapotzalco e Iztapalapa, quienes tendrán normalizado el servicio hasta el fin de semana.

Detalló que pese al corte no se prevé suspensión de clases, ya que se abastecieron las reservas de los centros educativos la semana pasada y no se han usado.

En lo que se refiere al Estado de México, se trata de 12 municipios que subieron la baja del agua pero los pozos se mantienen en sus niveles, por lo que se está surtiendo agua a los municipios y ninguno de ellos se queden sin agua, toda vez que una vez que se normalice el servicio se podrán reabastecer los pozos en 12 horas.

Cabe mencionar que fue la nueva pieza denominada “K”, no soportó la presión del agua y se arrastró sobre el suelo, de ahí la decisión de parar la interconexión para revisar la presión, por lo que se deberá analizar qué hacer con esta pieza, pues fue un movimiento superior a lo estimado.

Te dejamos el mensaje completo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!