OMS llama a mexicanos a mantener la calma

Es probable que al final de esta semana se inicie la etapa 2 de la epidemia o se superen los 100 casos.

Actualizado el 17 junio 2020 18:35hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los mexicanos a mantener la calma ante la presencia del COVID-19 porque México tiene capacidad para enfrentar la contingencia, que podría entrar en fase 2 al finalizar ésta semana si se superan los 100 casos, dio a conocer Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS en México.

Detalló que se trata de un escenario en el que será clave que cada ciudadano actué de forma responsable y acate las medidas de prevención.

“Es importante entender también que dependiendo en cómo se dá esta epidemia, vamos a tener casos importados que son la gran mayoría, y vamos a tener otros que van a estar en estado dos incluso en estado tres, es decir estos escenarios van a estar dándose probablemente al mismo tiempo en diferentes partes del país. Entonces lo importante es que las autoridades estén pendientes, no sólo de salud sino las políticas, en cada uno de los estados, para ir tomando las medidas según el momento que se esté viviendo”, dijo.

El experto pide no entrar en pánico y entender que en el mundo de 150 mil casos confirmados 100 mil personas ya se han recuperado. Recomendó que no se hagan compras masivas de artículos de higiene ni se saturen centros de salud por un miedo infundado de tener COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo