Así van las elecciones primarias en EUA

Así van las elecciones primarias en Estados Unidos: ¿Quiénes son los favoritos? ¿Qué estados han votado ya? Descubre los detalles.

Actualizado el 27 junio 2023 10:22hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El ex vicepresidente Joe Biden se impuso nuevamente en las elecciones primarias celebradas ayer al ganar, hasta el momento en 4 de las 6 entidades en disputa una jornada conocida como el “mini-supermartes”.

La gran sorpresa fue ante todo su victoria en el estado de Michigan, ya que fue un territorio que Bernie Sanders ganó en las primarias de 2016.

El senador de Vermont simplemente no logró remontar la ventaja que cedió la semana pasada en el supermartes pese a imponerse en california.

Michigan ocupa un lugar especial en el trauma demócrata de hace cuatro años, cuando Hillary Clinton perdió contra todos los pronósticos ante Donald Trump, en uno de los estados llamados “bisagra” o “columpio” por ser proclive a cambiar de partido de una elección a otra.

Recordemos que los aspirantes necesitan 1991 delegados para obtener la candidatura, hasta el momento, Biden ha ganado 858, Sanders suma 704 y en algún lugar de Estados Unidos la congresista Tulsi Gibbard con sus dos delegados sigue en la contienda.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo