EUA impuso nuevas sanciones económicas a Irán

Esto a fin de impulsar un nuevo acuerdo nuclear y mantener sus fuerzas en Irak.

Actualizado el 17 junio 2020 18:37hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Con la finalidad de impulsar un nuevo acuerdo nuclear y en represalia por los ataques con misiles contra las fuerzas estadounidenses en Irak, Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas contra ocho altos cargos iraníes, entre ellos el Secretario del Consejo de Seguridad, Ali Sham-khani, así como a los mayores productores de acero, hierro y cobre del país.

El Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó que Donald Trump prepara una orden ejecutiva para aplicar más sanciones contra cualquier persona que tenga, opere, comercialice o ayude a sectores de la economía iraní incluidos el manufacturero, el minero y el textil.

“Estamos tomando medidas contra altos funcionarios iraníes que promueven la desestabilización del régimen. Las sanciones son parte de nuestro compromiso para detener el régimen global iraní y sus actividades terroristas. Continuaremos aplicando sanciones económicas hasta que logremos detener las actividades terroristas y nos comprometamos a que nunca tengan armas nucleares”, dijo Pompeo en conferencia.

La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo