La industria musical suspende su actividad en protesta por el racismo bajo #BlackOutTuesday

Cientos de personalidades del mundo se han unido a la inciativa colocando una imagen de color negro.

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Mark Trowbridge/Getty Images
WALLINGTON, ENGLAND - JUNE 02: In this photo illustration, the photographer’s wife looks at David Beckham’s #blackouttuesday Instagram post, showing solidarity with the ongoing George Floyd protests in the USA, on June 02, 2020 in Wallington, England. The death of an African-American man, George Floyd, at the hands of police in Minneapolis has sparked violent protests across the USA. A video of the incident, taken by a bystander and posted on social media, showed Floyd’s neck being pinned to the ground by police officer, Derek Chauvin, as he repeatedly said “I can’t breathe”. Chauvin was fired along with three other officers and has been charged with third-degree murder and manslaughter. (Photo by Mark Trowbridge/Getty Images)

La industria musical organizó la iniciativa #BlackOutTuesday para mostrar su apoyo a George Floyd y a toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

La propuesta hace un llamado a la industria para detener sus operaciones este martes de 2 junio y hacer conciencia sobre la injusticia racial en Estados Unidos.

La idea comenzó como #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar), creada por la directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Platoon, Brianna Agyemang.

Algunas disqueras anunciaron que harán un paro de 24 horas y otras lo extenderán toda la semana. No habrá lanzamientos de música, transmisiones musicales por sus canales de distribución, y no habrá show como lo marca su lema.

Cientos de personalidades del mundo se han unido a la inciativa colocando una imagen de color negro en sus redes sociales.

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